En un esfuerzo por acercar la procuración de justicia a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Tonalá, en coordinación con los tres ámbitos de gobierno: Federal, Estatal y Municipal, anunció la apertura de una Agencia del Ministerio Público dentro de la Comisaría de Tonalá. Esta nueva oficina permitirá a las y los tonaltecas realizar denuncias por extravío de documentos oficiales de manera más ágil y cercana.
El evento de inauguración contó con la presencia de la Vice Fiscal del Estado, Sonia del Carmen Álvarez; la titular de la Agencia, Lic. Magdalena Medina; el Síndico Nicolás Maestro; el Regidor Gerardo Esquivias y el Coordinador del Gabinete de Seguridad, Emergencias y Movilidad del Municipio de Tonalá, Miguel Magaña Orozco. Durante el acto, las autoridades destacaron la importancia de esta nueva oficina para optimizar los tiempos de trámite y ofrecer una atención más eficiente a la población.
Entre los documentos que podrán ser reportados como extraviados se incluyen credenciales del INE, pasaportes, licencias de conducir, tarjetas de circulación, placas vehiculares, facturas, títulos de propiedad, gafetes y documentos del INAPAM, entre otros.
La nueva Agencia del Ministerio Público se encuentra ubicada en la Comisaría de Tonalá, en Av. Tonaltecas #197, en el Centro de Tonalá, y brindará atención de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas. Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 3335866100 extensión: 12720.