En la primera sesión del ayuntamiento de Tonalá en la nueva administración y a pesar de los votos en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano, Iván Antonio Peña Rocha, fue ratificado como tesorero municipal. El funcionario aseguró que el objetivo es incrementar la generación de recursos propios, al menos 42 por ciento y reducir la dependencia del municipio a las aportaciones estatales y federales. Mencionó el funcionario que se logró sacar al municipio de la lista de los más endeudados y aumentar la inversión en infraestructura:
“Lo que se ha invertido en el tema de obra en comparación de las administraciones pasadas. Con el simple hecho, te pongo un caso, el año pasado ejercimos alrededor de 300 millones de pesos de obra, cuando hace 4 años se ejercían alrededor de 90 millones de pesos”.
También fue ratificada como secretaria general del Ayuntamiento, Celia Gauna Ruiz de León; se aprobó la integración de las comisiones edilicias y rindieron protesta los representantes de diferentes direcciones y OPD’s que conforman el municipio.