La mañana de ayer martes 18 de octubre, autoridades estatales y municipales se dieron cita a unos metros de los cruces de la Autopista a Zapotlanejo y Periférico Nuevo, en Tonalá, para acompañar a los directivos del grupo “Elite Last Mile Industrial Park” con el objetivo de poner la primera piedra de lo que será una zona industrial en este punto del municipio.
Este Parque Industrial El Cortijo I, ubicado en Camino al Vado, en la zona de El Moral, se desarrolla sobra una superficie de 69,908.15 metros cuadrados, y se espera que una vez concluido pondrá más de 60 naves industriales a disposición de las empresas que requieran instalarse en Tonalá, y en donde se espera la generación de más de 600 empleos directos.
Elite Industrial es una empresa jalisciense que apuesta con el desarrollo de infraestructura que permita el aterrizaje de más inversiones, destacada por sus Parques Industriales insignia de “última milla”.
Este Parque Industrial se suma a la lista de 3 desarrollos terminados y entregados, mientras que se encuentran ya en proceso de urbanización 4 polígonos más que en conjunto los 7 incentivarán el fortalecimiento de Jalisco como “Hub” Logístico de orden mundial para el reparto de última milla.
En su intervención Xavier Orendain, representante del gobernador Enrique Alfaro mencionó que: “Tener una infraestructura de parques industriales suficientemente fuerte, es clave para la generación de empleos y derrama, atraer inversiones, y con todo eso, lograr una de nuestras principales apuestas: consolidarnos como un hub logístico”.
Reconoció el trabajo de Luis Adolfo Montes de Oca Álamos y Sergio Andrés O’Farrill Martínez Cairo de grupo Elite, de Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, a la Asociación de Parques Industriales de Jalisco (APIEJ); así como al equipo de SEDECO, que trabajando en equipo pudieron hacer realidad el arranque de este proyecto.
Será importante saber las acciones que el Gobierno de Tonalá llevará a cabo de la mano de este consorcio para desarrollar infraestructura que detone el correcto crecimiento de la zona, ya que, por la construcción de vivienda, el Camino al Vado se encuentra saturado, y es necesario contar con más y mejores vialidades acompañadas de equipamiento urbano que le permita a las empresas que se instalarán ahí tener un trabajo adecuado.
Tonalá de Hoy. 19.10.2022
Marcos Arana Barba