El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz se encuentra en calidad de desaparecido desde el martes cuando salió de Tapalpa, Jalisco, con destino a Zacatecas.
Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el coronel fue probablemente “levantado” por integrantes del Crimen Organizado cuando circulaba en su vehículo, un Mini Cooper, el cual fue localizado en Tonalá, con daños visibles.
Tras no tener contacto con el coronel, la Sedena activó los protocolos correspondientes iniciando la búsqueda con apoyo de otras dependencias estatales.
Cabe señalar que el coronel Grimaldo fue removido de su cargo como comandante de los Dragones Urbanos del 16/o Regimiento de Caballería Motorizada en octubre de 2021 tras ser acusado de una ejecución extrajudicial.
El coronel fue señalado por la muerte de un joven de 22 años de edad quien fue asesinado a balazos a bordo de una motocicleta en Tamaulipas.
La policía de Tonalá, como primeros respondientes en el hallazgo del coche, informan que este fue encontrado en los cruces de las calles Guadalupana e Hidalgo, en la colonia Guadalupana al sur del municipio.
Se informa que no se encontraron indicios de violencia, solo que el carro estaba vandalizado.
Tonalá de Hoy. 14.12.2022
Redacción