El pasado lunes 14 de Noviembre, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, entregó 550 camisolas y 550 chamarras a igual número de elementos de la Comisaría de Seguridad; 45 camisolas para personal del Centro Municipal de Comunicaciones y Emergencias (COMUCE); 20 bastones retráctiles, 20 escudos de protección y 20 cascos balísticos para personal del Grupo de Operaciones Especiales de Tonalá (GOET), así como 114 chamarras para personal de bomberos y 12 chamarras para personal de movilidad.
Chávez Dávalos dijo que su política es muy clara: “apoyar a nuestros policías y bomberos como se lo merecen porque la meta es que estén equipados a nivel del resto de sus compañeros a nivel metropolitano”.
Anunció que está en proceso una licitación nacional para un “tema que me preocupa y ocupa, que cada elemento de la Comisaría cuente con la protección de su chaleco balístico”. Dijo que estos implementos se estarían entregando durante los últimos días del mes de enero y dio a conocer, también, que esta por llegar otro lote de patrullas para fortalecer la vigilancia.
Al cierre del año serán poco más de cinco millones de pesos los invertidos en uniformes y equipo para los policías.
Tonalá de Hoy. 16.11.2022
Redacción.