Esta mañana la Comisaría de Seguridad Pública informó que a sus instalaciones se presentó un hombre mal herido que dijo ser norteamericano y que minutos antes había sido privado de su libertad por personas que se identificaron como supuestos policías ministeriales.
Se trata de Sergio, quien había estacionado una camioneta que había rentado para su estadía en Jalisco para contactar a un familiar, quien le daría un aventón a un sitio particular del Área Metropolitana de Guadalajara, cuando los hombres armados llegaron y lo mantuvieron encerrado en el mismo vehículo por varios minutos.
“Me acaban de secuestrar, me querían matar, me robaron una Kia Sportage que acababa de rentar en una agencia, me bajaron. Traían una placa de policía judicial y otro policía estatal del estado de Jalisco (…) Me dijeron que me iban a llevar que porque el carro tenía placas sobrepuestas, me pusieron unos sinchos, me subieron atrás, me quitaron mi cartera, me quitaron mi licencia y me dijeron que iban a hablar con su comandante”, dijo Sergio.
En primera instancia, Sergio fue trasladado en la camioneta robada, después lo cambiaron a una Honda Crv, en color negra y polarizada, posteriormente, intentó forcejear y consiguió abrir la puerta trasera de la camioneta para brincar a la calle.
Sergio comentó que cuando estuvo tirado sobre la carretera camino a Matatlán, nadie se dispuso a ayudarlo; pasaban los automovilistas sin detenerse, por lo que se vio obligado a tomar un camión y pedir apoyo para llegar a la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.
“Y eso fue lo que pasó y ahí nadie quiere ayudar yo no entiendo por qué la ciudadanía no quiere ayudar, si usted ve algo así, ayuda. Yo entiendo que mucha gente tiene miedo, pero no hay que tener miedo, es como ellos logran hacer lo que ellos hacen”, manifestó Sergio.
Una vez que Sergio se encontraba en las instalaciones de la policía de Tonalá, le señalaron que debía acudir al consulado americano y también a la Fiscalia de Jalisco para realizar la denuncia.
Elementos de la policía de Tonalá trasladaron a Sergio hasta la Fiscalía de Jalisco y se pusieron a su disposición para ayudarlo tras el hecho delictivo.
Tonalá de Hoy. 15.09.2022
Redacción