Decenas de piezas de vehículos de reciente modelo con reporte de robo fueron encontrados dentro de un predio de la colonia El Rosario, en Tonalá, gracias a un operativo implementado por personal de la Unidad de Investigación de Robo Varios de la Fiscalía del Estado.
Fue a partir de un operativo para inhibir el robo a personas, que realizaban policías investigadores, que se pudo detectar al conductor de una motocicleta en dicha colonia, el cual llevaba fajada a la cintura un arma mientras realizaba un intercambio de “un envoltorio” con otro sujeto.
Al acercarse, ambos hombres huyeron y el que iba a pie se introdujo a un domicilio situado en el cruce de las calles Pino Suárez y Francisco Madero, en la colonia mencionada, hasta donde llegaron los agentes investigadores.
Los oficiales no pudieron alcanzarlo, pues este hombre también logró huir, pero en el interior del inmueble localizaron motores, cofres, toldos, puertas entre otras piezas de vehículos Mazda, Honda así como Volkswagen de reciente modelo.
Al verificar los números de serie se comprobó que dichas piezas pertenecen a carros con reporte de robo, por lo que se aseguraron y el agente del Ministerio Público inició una investigación.
En el ingreso del inmueble también se encontraron envoltorios con mariguana, mismos que fueron asegurados por el personal de la dependencia.
Una vez que estos sean contabilizados y registrados será necesario establecer una estrategia para garantizar que las piezas sean devueltas a los dueños de los vehículos afectados, o de lo contrario, que se sigan las investigaciones para dar con el paradero de los vehículos hurtados, así como con los responsables.