//Rehúye indagar a secretario

Rehúye indagar a secretario

Los órganos internos de control de entes públicos, están obligados a indagar, de oficio, presuntas faltas administrativas de funcionarios, pero el contralor interno del Ayuntamiento de Tonalá, Luis Manuel Dueñas Vázquez, eludió esa responsabilidad.

El diario Mural, publicó el 20 de enero que, luego de que el emecista Juan Antonio González Mora asumiera el cargo de alcalde tonalteca el 1 de octubre de 2018; Manuel Salvador Romero Cueva, fue nombrado secretario general del ayuntamiento pese a no contar como un título profesional como lo exige la Ley Orgánica Municipal del Estado de Jalisco.

Tras una semana de buscarlo sin éxito, este miércoles se preguntó a Dueñas Vázquez si, como lo indica la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el Órgano que encabeza inició una investigación de oficio sobre la legalidad de la designación de Romero Cueva; y , el contralor dijo que no.

“De momento no tengo iniciada ninguna investigación en ese sentido, pero abro las puertas; si ti tienes la intención (de presentar denuncia), adelante eh, esa es mi función y lo tengo que hacer” apuntó el funcionario.

El Artículo 91 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, indica que la investigación por presuntas faltas administrativas iniciará de oficio, por denuncia o derivado de auditorias.

Por: Martín Aquino. Mural. Grupo Reforma.